5 películas que te van a traumar

Por  Oswaldo Betancourt   @rockswaldo

Muchas películas intentan impactarnos sin mucho éxito, y quedamos con una gran decepción después de tanto ruido. Por eso, si lo que buscas son emociones cinematográficas fuertes, te dejamos cinco películas que van a hacer que Irreversible (2002) no sea taaan densa, y te contamos algunos SPOILERS, así, si decides castigar a tus pupilas, al menos no te agarrarán tan en curva.

‘El ABC de la muerte’ (2013)

Un abecedario mórbido, a cargo de 26 directores, en el que cada letra es una causa de muerte diferente y a diferencia de 1,000 maneras de morir aquí los decesos no se basan en hechos reales. Unos de estos cortometrajes son divertidos, como el del retrete (Toilet ), otros son muy raros, por ejemplo la muerte de una alumna oriental por fumarse el pedo (Fart) de su maestra, y luego encontramos los más hardcore, entre ellos Libido-en el que dos hombres amarrados están contra su voluntad en un concurso sexual-y talla extra grande (XXL)- en donde una mujer con sobrepeso se quita peso con un cuchillo.

‘Nekromantik’ (1987)

“El amor, el amor, qué bonito es el amor”, o al menos eso dice la canción, pero cuando se trata de necrofilia la cosa cambia. En esta película alemana, dirigida por Jörg Buttgereit, seguimos a Rob Schmadtke y Betty, una pareja a la que le gusta ponerle con los difuntos y cumplen sus fantasías por un tiempo, pero su relación truena cuando él ya no puede conseguir cadáveres. Entre las escenas más fuertes se encuentra aquella en la que sacrifican a un conejo y el final es grotesco: Rob se apuñala, esto lo prende, se viene y le empieza a salir sangre. ¡A su madre! Va, el sexo no es real, pero vas a quedar medio asqueado después de esa escena. Y la cosa no termina ahí, hay una secuela.

‘Tokio Gore Police’ (2008)

Si queremos sacarnos de onda, siempre podemos contar con los nipones y su creatividad, tan impresionante como perturbadora. En esta producción hay un desfile de mutantes que se van a fijar en tu mente y, tal vez, aparezcan tus pesadillas. Aunque por otro lado, la protagonista puede ayudarte a sobrellevar los minutos. Ruka es una policía que busca vengar la muerte de su padre y se encarga de destazar a los ingenieros. Hay una mujer caracol con los ojos saltones, una chica con genitales dientudos y un villano con un miembro letal.

‘Orozco el embalsamador’ (¿2001?)

¿Alguna vez has pensado que quieres qué hagan con tu cuerpo cuando te mueras? Después de ver Orozco vas a considerar seriamente la incineración. Un japonés -de nuevo un cineasta de aquellas coordenadas- se fue a Colombia para hacer un documental sobre Froilan Orozco, quien cual su oficio lo indica, el señor se dedicaba -ya murió- a preparar los cadáveres. Cinema verite crudo, piel, viseras,  levantamiento del rostro – exposición del cráneo -, ¡un niño! Definitivamente debes tener el estómago curtido para aguantar este largometraje de principio a fin.

‘A Serbian Film’ (2010)

El único consuelo para esta película es que todo es ficción…  Aún así el avance no te prepara en absoluto para lo que viene. Milos es una ex estrella porno que decide regresar a las andadas para que no le falte nada a su familia, sólo que la chamba es más extrema de lo que pensaba: ebofilia, un poco de necrofilia, incesto, y la violación de un recién nacido – afortunadamente no es 100% explícita – son parte de la trama. El horror…

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas