15 animales que se extinguirán antes de que mueras

por Mari T. Rosas

Con la muerte de Cecil el león, además de indignarnos por lo que representa la caza, también nos sirve para hacer conciencia sobre un gran número de animales que están en riesgo de extinguirse a consecuencia de la intervención humana en el entorno. Por eso, te dejamos una lista de animales, algunos conocidos y otros no tanto, que es más fácil que se extingan antes que tú.

 

Foca de casco

ani1

Estos animales se encuentran en pequeñas áreas en el norte del Atlántico y sufren por la caza intensa. Su cavidad nasal es su rasgo más distintivo, ya que se inflama y desinflama al nadar. Pueden llegar a pesar más de 400 kilos.

Canguro Arborícola

ani2

Viven en los bosques de Nueva Guinea y Queensland y son básicamente canguros que viven en los árboles. La caza y deforestación los ha reducido hasta llegar a una población del 1%.

Quebrantahuesos

ani3

Su hábitat es en el Everest, el Himalaya y otras regiones montañosas de Europa y Asia. Los Quebrantahuesos fueron casi erradicados el siglo pasado porque se temía que atacaran a niños o ganado. Ahora la WWF cree que existen sólo 10,000 ejemplares.

Ajolote

ajolote

Conocido también como Salamandra Mexicana, son pequeños anfibios que se encuentran en varios lagos en Centroamérica y México, incluyendo el lago de Xochimilco en la Ciudad de México. Desde el 2010 estos pequeñitos están severamente amenazados y un estudio en el 2013 no pudo encontrar ejemplares en la naturaleza.

Antilope Saiga o Saiga tatarica

saiga

Habita en la estepa Euroasiática, incluyendo Dzungaria y Mongolia. Su aspecto es algo alienígena, gracias a una enorme nariz que es muy flexible y les ayudan a filtrar el polvo. Su mayor problema ha sido la caza y la amenaza a su hábitat natural.

Olmu

olm

Vive en las cavernas de Europa Central y sureste y es uno de los pocos anfibios completamente acuáticos. Ellos comen, duermen y hacen toda su vida bajo el agua. No tiene ojos pero a cambio cuenta con sentidos del oído y olfato muy desarrollados.

Langur Chato dorado

langur chato

Es una especie de primate que vive en Asia a alturas de más de 3000 metros. Ve a uno de estos animales es difícil y su más grande amenaza es la deforestación.

Gharials

cocodrilo

Quedan menos de 235 cocodrilos Gharials, la mayoría de ellos en la India. Llegan a medir más de seis metros y son buenos cazando y comiendo peces. Los humanos hemos contribuido a reducir sus números.

Mono de Probóscide

mono

Este extraño mono puede encontrarse sólo en la isla de Borneo, es conocido por su gran nariz y su población se redujo a un 50% en los últimos 40 años debido a la deforestación.

Delfín de Irrawaddy

delfines

A estos animales se les puede encontrar en áreas costeras del Sur y sureste de Asia. Son conocidos por su frente achatada y su pico corto, lo que les da una imagen mucho más extraña comparada a la de otros delfines.

Cangrejo de los cocoteros

cangrejo cocotero

Pesan más de 9 kilos y como su nombre lo dice, son conocidos por trepar árboles para recoger cocos y aplastarlos con sus poderosas garras.

Kakapo

kakapo

Es el loro más gordo del mundo y debido a sus problemas de peso no puede volar. Vive en Nueva Zelanda y fueron amenazados cuando los colonizadores europeos llegaron a la isla con sus gatos. Según los especialistas, quedan sólo 128 especímenes en algunas islas sin depredadores.

Dupongo

dupongo

Es una de las cuatro especies vivas de vacas marinas que se ubican en el Océano Pacifico o en la costa oeste de África. Han sido cazados por su carne y aceite, por lo que se encuentran en peligro de extinción.

Quokkas

quokas

Son unos marsupiales muy amigables que se encuentran en el suroeste de Australia. Su carácter amable hace que se acerquen a los dingos y zorros sin saber que son depredadores.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas