13 imágenes históricas de los inicios de Apple

por Ana Ávila

Apple Inc. tiene 453 tiendas alrededor del mundo, cuenta con 98.000 empleados de tiempo completo, y vale aproximadamente 111.547 mil millones de dólares. Obviamente, no siempre fue así. El 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne se unieron para vender el primer producto de la compañía: Apple I. Casi cuarenta años después, la empresa es una de las más grandes en el área de las tecnologías de información.

¿Cómo fueron los inicios de Apple?

Steve Jobs y Stephen Wozniak trabajando en 1976.

“Woz” se dedicaba al diseño y fabricación de lo que sería Apple I, mientras que Jobs se encargaba de los negocios. Un tercer socio, Ronald Wayne, también participó en la fundación de la empresa, pero salió del proyecto tras vender su parte de la compañía a $800.

1

El primer logo de Apple

Dibujado a mano por Wayne, en el primer logo de la compañía vemos a Newton bajo el árbol de manzanas. La frase al borde dice “Newton… Una Mente Por Siempre Vagando A Través de los Extraños Mares del Pensamiento… Sola.

2

El logo de Apple de 1977 a 1988

Steve Jobs solicitó al diseñador Rob Janoff que ideara un logotipo un poco más moderno para la compañía. El resultado fue la silueta de una manzana con mordida, para que no la confundieran con un tomate, y llena de colores para humanizar un poco más a la empresa.

10

Las primeras oficinas

Wozniak y Jobs empezaron a trabajar en la cochera de los padres de Steve. Esta fotografía fue tomada en 2011.

3

Apple I

El primer producto de Apple fue una placa madre completamente diseñada y construida a mano por Stephen Wozniak. Los usuarios podían agregar un teclado y una cubierta, como lo hizo el dueño de la clásica fotografía de la primera computadora de Apple.

4

Diagramas para Apple I

Fragmento del manual del diseño de la Apple I, que incluye diagramas hechos a mano por Wozniak.

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 8.09.29

 

La primera inversión

Mike Markkula pasó a ser el tercer empleado de Apple (y a poseer un tercio de la compañía), tras hacer una donación de 250.000 dólares.

6

Apple en 1978

Para este año, la compañía ya tenía una oficina, empleados, y una línea de producción para Apple II. En esta época también empezaron las dificultades para trabajar con el excéntrico Steve Jobs.

7

Apple Macintosh

Unos de los productos más icónicos de Apple, marcando la historia en el desarrollo de las computadoras personales.

8

Así fue la presentación de la Macintosh original, en 1984.

Y, por supuesto, el comercial que solo fue lanzado una vez.

Steve Jobs vs Bill Gates

Unas de las rivalidades más famosas de todos los tiempos. Microsoft empezó trabajando en crear software para Macintosh, pero eso acabó cuando se reveló que también trabajaba en su propia interfaz gráfica de usuario: Microsoft.

9

Todos los productos de Apple Inc

En esta línea del tiempo podemos darnos una idea de todos los productos que Apple ha lanzado en su historia. Muchos éxitos, muchos fracasos. ¡Y lo que falta!

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 8.05.59

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas