10 documentales que son más horribles que una película de terror

por Ana Ávila

¿Quién necesita relatos ficticios para perder el sueño? Existen muchos documentales épicos que te pondrán los pelos de punta, más que cualquier película de terror. Desde asesinos en serie hasta las atrocidades de Sea World, no puedes perderte estas historias de la vida real que te harán ver el mundo de una manera totalmente diferente.

1. GRIZZLY MAN (2005)

Timothy Treadwell, un actor alcohólico, nunca se sintió muy cómodo alrededor de los humanos. Un día decidió venderlo todo para mudarse a Alaska, y se grababa interactuando muy de cerca con los osos grizzly… hasta que la cámara capturó el audio de cuando uno de esos majestuosos ejemplares atacó a Treadwell y a su novia.

2. THERE’S SOMETHING WRONG WITH AUNT DIANE (2011)

Diane Shuler parecía tener la vida perfecta: un marido que la adoraba, dos hermosos hijos y una carrera exitosa con un buen salario. Aún así, un día decidió conducir en el lado equivocado de la carretera. El resultado fue uno de los peores accidente de tráfico en Westchester, en el que murieron Shuler, su hija y tres de sus sobrinas.

3. BOY INTERRUPTED (2009)

A los cinco años, el hijo de la cineasta Dana Perry empezó a preocuparse demasiado con la muerte. Sus padres lo llevaron a terapia y encendieron la cámara para registrar cómo avanzaba el trastorno de su hijo. Este documental muestra cómo las enfermedades mentales no discriminan: a pesar de tener unos padres atentos y amorosos, la bipolaridad de Evan lo arrastra sin freno.

4. THE JINX (2015)

The Jinx cuenta (muy detalladamente) cada uno de los crímenes en los que Robert Durst supuestamente estuvo implicado, incluido el asesinato de su esposa.

5. BLACKFISH (2013)

¿Te gusta ir a Sea World? No veas este documental. O mejor velo, para que ya no quieras volver a ir. Conocerás a Tilikum, una hermosa y temible orca que vive en el encierro y que atacó fatalmente a su entrenadora, Dawn Brancheau. Descubrirás cómo viven los animales dentro de este parque temático, y cómo llegan a él.

6. DEAR ZACHARY (2008)

El creador de este documental era el mejor amigo de Andrew Bagby, un médico que fue asesinado por su novia. Quería hacer un tributo en el que todos sus amigos, conocidos y familia recordaran a Bagby con cariño. Pero las cosas tomaron un giro inesperado cuando, en medio del juicio por asesinato, la ex novia de Andrew anunció que estaba embarazada de él.

7. THE BRIDGE (2006)

El puente Golden Gate, en San Francisco, es un lugar muy famoso para visitar y fotografiar entre los turistas, pero también es uno de los lugares predilectos para suicidarse. Los creadores de este documental pasaron un año tomando video del puente, y capturaron el suicidio de más de veinte personas.

8. PARADISE LOST (1996)

Tres adolescentes son acusados y condenados por haber mutilado (sí, salen imágenes de los cuerpos) a otros tres adolescentes. Pero, ¿los verdaderos asesinos fueron capturados? Este documental tiene dos escuelas.

9. THE IMPOSTER (2012)

Nicholas Barclay se perdió en 1993. Tres años después su familia recibió una llamada informándoles que el joven había sido encontrado en España. Pero bueno, ya te imaginarás lo que sucede por el título del documental. En él, escucharás directamente al impostor, explicando cómo logró manipular una familia entera.

10. ALBERT FISH: IN SIN HE FOUND SALVATION (2007)

Albert Fish fue uno de los asesinos en serie más enfermos que se conocen. Desde pequeño sufrió trastornos mentales y experimentó con la prostitución, la violación de menores, el asesinato y el canibalismo. En una ocasión, Fish envió una carta a la madre de una pequeña niña que mató, describiéndole todos los detalles de cómo lo había hecho.

Share on Pinterest
Ir a la barra de herramientas